Jesus Fornies in Version Original

200 Views |  1

Jesus Fornies in Version Original
MUSIC by 
Jose Almarcha
FILM BY BLUR FILMS


Jose Almarcha ABOUT/


José Almarcha Márquez nace en Tomelloso, (Ciudad Real).
A muy temprana edad comienza a recibir clases de guitarra flamenca. Fue alumno de Óscar Herrero, quien le enseña todos los entresijos de la guitarra y además le instruye en su particular metodología para la guitarra flamenca. Es en este momento cuando empieza a idear un lenguaje propio y personal.

En 2009, es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros.

Entre sus galardones, destacan:

  • 2004 Semifinalista, en el Concurso Internacional de Jerez.
  • 2007 Semifinalista en el Concurso de Guitarra del XLVII Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).
  • 2007: Primer Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” de Murcia.
  • 2010 Semifinalista en el Festival Internacional del Cante De Las Minas de la Union Murcia.
  • 2011: Finalista del programa de Tele 5 “Tu Sí Que Vales”.

En navidad de 2010 compuso y dirigió la música del espectáculo ”Temple flamenco” de la compañía flamenca de Fran Vilchez que se estreno en el Teatro Arlequín de Madrid con gran éxito de critica y haciendo posteriormente una gira en Argentina y Uruguay.

También en 2012 participo en la ultima gran gira por China con la compañía de Rafael Amargo, pasando por los principales teatros de ciudades como Shanghai, Beijing, Guanzou y Tianjin entre otros.

Su guitarra fue seleccionada junto a Eduardo Trasierra para la gala de clausura del año de la guitarra en Córdoba, de esta gala se publico un DVD titulado “Esencias

Participó en la grabación del disco “El Quijote Hecho Flamenco” con Basilio Villalta y Luisita de Huelva (2006) y ”Me quito el sombrero” de Enrique Rodriguez trompeta flamenca (2010) donde ha colaborado artistas de la talla de Jorge Pardo, Carles Benavent y Juan Diego entre otros.

Ha trabajado con diferentes compañías acompañando el cante y el baile por países como EE.UU, Canada, Rusia, Sicilia, Suiza, Letonia, Francia, China, Japon, Argentina, Uruguay, Marruecos, Egipto, Emiratos Arabes, Argelia, Túnez, Tanzania y Finlandia alternando todo esto con actuaciones en diversos tablaos de Madrid como ”Casa patas”, “Corral De La Moreria ̈ o ”Las tablas” y del extranjero como “El Flamenco” en Tokyo.

En 2015 publica su primer trabajo en solitario titulado “Vejezate” donde colaboran artistas de la talla de Antonio Canales, Juan Debel, Sandra Carrasco y Oscar Herrero entre otros y cosechando gran critica y aceptación dentro del gremio. En este mismo año compone y dirige parte de la música del espectáculo “Cosmogonía” de Sara Calero con el que viaja de gira por Sicilia y parte de España.

En 2016 estrena en el teatro Villamarta, dentro del Festival de Jerez el nuevo espectáculo del gran bailaor Marco FloresEntrar al Juego” donde compone y dirige toda la música del mismo.


Jesus Fornies & Jose Almarcha en “Version Original”


Jesús Fornies ABOUT/

“Comenzó su formación como artista de circo en Madrid, en la Escuela de Circo Carampa, haciendo su debut por primera vez el 16/04/1998.

Básicamente autodidacta en su formación, dio sus primeros cursos de malabares y formación circense con Rafael de  Carlos,  con quien continuó entrenando y aprendiendo los siguientes años.

Hasta hoy Jesús ha ido perfeccionando y personalizando sus diferentes números de malabares con pelotas, mazas, pelotas de pingpong y sobre todo su especialidad, los malabares con pelotas de futbol.

En el año 1999 el mismo produce y dirige su primer espectáculo, “No solo de fútbol vive el hombre”, con el que viaja por festivales y ciudades de España, Italia, Holanda, Brasil, Argentina, Japón.. en él,  mezcla con  autenticidad y originalidad la parte mas tradicional del arte circense y el teatro de calle, añadiendo también la participación constante del publico, con un peculiar, actual y personal  sentido del humor.

En el año 2014 Jesus Fornies crea la pieza  VERSION ORIGINAL:
De un estilo tradicional en la técnica así como en la elaboración de su número, Jesus presenta un trabajo cuidado hasta el ultimo detalle, con influencias técnicas de artistas en la rutina de malabares como Francis Brunn, Rafael de Carlos, Antonio PlatasEnrico Rastelli, fusionando su número con una  coreografía de Antonio Reyes, bailaor y coreógrafo de flamenco español de primera línea, que aporta un toque de originalidad y diferencia al estilo de la obra.

5 pelotas de fútbol, al “compás” de la habilidad de Jesus Fornies. Para ello, cuenta con la extraordinaria colaboración de José Almarcha, (Tomelloso, Ciudad Real), guitarrista y compositor de flamenco reconocido con diferentes galardones en los últimos años, creador de la pieza musical que acompaña la rutina y le da el cuerpo y el “aje” flamenco a la composición. El Teaser,  fue grabado en La Escuela de Circo Carampa, producido  BLUR FILMS. bajo la direccion de “Titan Pozo”.


More about on our YOUTUBE CHANNELBDM YouTube Channel

Issue0 BDM
DOWNLOAD OUR MAGAZINE NOW!
Register and we will send FREE!
Your Information will never be shared with any third party.