663 Views |  Like

Mercado Internacional de Artes Escénicas

La 36ª edición FiraTàrrega ABOUT/


La 36ª edición de FiraTàrrega, mercado internacional de las artes escénicas, tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre. Una nueva edición marcada por un eje conductor muy claro: la interculturalidad, la cualidad de las artes de calle que las hace capaces de dirigirse a personas y a contextos muy diferentes. Este año presenta los trabajos de 57 compañías, de 9 países, entre los que habrá 33 espectáculos de estreno.
El conjunto de la programación ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos; una oferta para todo tipo de públicos y edades, con un total de 60 propuestas que tendrán lugar en diversos espacios públicos de la ciudad de Tàrrega (47 espectáculos) y en varias salas (13 montajes). Este año FiraTàrrega participa en la producción de 15 espectáculos, un 25% de la programación de esta edición.
El programa de la Fira se estructura en 5 secciones: Sección Oficial (selección de éxitos de la temporada y estrenos de ámbito internacional), Plataforma (espectáculos del Programa de Apoyo a la Creación y otros proyectos de coproducción), Ondara Park (proyectos centrados en la programación más festiva), Programa Abierto (espacio de colaboración entre el sector privado y FiraTàrrega) y Bonus tracks (con varias propuestas que complementan la programación de este año).
Para hacer más accesible toda la programación, la Fira vuelve a organizar los Itinerarios artísticos. Un total de 10 itinerarios con espectáculos para todos los gustos, que facilitarán la navegación del espectador por el programa de FiraTàrrega.
En la programación de danza intervienen Cia. Baal, Arcopom, La Licuadora, Iron Skulls Co, Joan Català, Quim Bigas, Cia. Maduixa, Kukai Dantza (en la foto), GetBak y Fattoria Vittadini.

La 36 edición FiraTàrrega, Mercado Internacional de las Artes Escénicas/ Puedes consultar toda la programación aquí


More about on Danza.es site/ Danza.es or our Author Bottoon.


Danza.esDanza.es, Servicio público del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 


© INAEM. – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte