649 Views |  1

Entrevista a Sergio Arce Tula

ENTREVISTA A SERGIO ARCE TULA

Entrevista realizada por Holarosa.es a través de su director y periodista Sergio Alis.

Pregunta: Hoy se presenta Broadway Dance Magazine, una nueva revista digital donde tu eres portada ¿qué ha significado trabajar con José Luis Rueda y con el fotógrafo de Loewe para ti?

Respuesta: Para mí ha sido un verdadero honor trabajar con Juan Carlos porque es uno de los mejores fotógrafos de España y tiene muy buena energía. Le gusta mucho su trabajo e irradia esta pasión, esto hace que todos trabajemos mucho mejor. A José Luis ya le conocía desde hace unos años y siempre es un placer trabajar con el y crear nuevos proyectos.

P: ¿Qué significa la danza para ti, es de las cosas más importantes en tu vida? ¿qué destacas de tu trabajo hasta el momento?

R: Para mí la danza no lo es todo, soy actor sobre todo y cantante. La danza la he practicado durante muchísimos años. Me parece que un lanzamiento como esta revista es una gran oportunidad para proyectarme en otro tipo de disciplina. También he participado en diversos programas de TV y musicales en donde trabajaba como actor que también bailaba como Fiebre como sábado noche y Siete Hermanos para Siete Hermanas. Como actor acabo de hacer la película de Rey Gitano que se acaba de estrenar en julio dirigida por Juanma Bajo Ulloa.

P: ¿Cómo te dio por empezar en el mundo de la danza?

R: Es un buen complemento a mi carrera como actor. Empecé gimnasia rítmica con 4 años y como complemento ballet. Luego tomé clases de baile con diversos profesores como María Jiménez y lo he ido desarrollando porque es un complemento perfecto para estar en forma.

P: ¿Qué hay después de estar en los escenarios del mundo trabajando?

R: Aparte de los escenarios está

 “mi hija, que es una de las cosas más importantes que hay en mi vida. Aparte de mi carrera, mi carrera está enfocada a ella ya que todo lo que hago lo hago pensando en ella”

P: Comparándolo con el mundo de la moda, ya que la revista es moda y baile, te podrías comparar con algún Top Model, digamos Marcus…

R: No, yo no me puedo comparar con nadie, ya que no me he dedicado a la moda cien por cien, sería muy arrogante por mi parte compararme con nadie así.

P: ¿Quién es tu bailarín fetiche?

Hay muchos bailarines que me gustan, pero como referente primero el ruso Mikhail Barashnykov, el español Angel Corella y el cubano Carlo Acosta, en este orden.

P: El baile en España está muy politizado?

R: La política pasa un poco del baile, las grandes estrellas del país se han tenido que ir fuera, todos los grandes bailarines de aquí se han tenido que ir fuera como Ángel Corella en Pensilvania , Tamara Rojo porque no hay subvenciones.

P: ¿Crees que hay un reconocimiento real al arte, a los bailarines españoles en este país? No como en Australia, Edimburgo, Austria donde el baile está muy bien considerado.

R: No, para nada.

P: ¿Se puede vivir sólo de la danza?

R: No, y si se puede muy mal. Se puede vivir pero no vives bien.

P:¿Cuántas horas al día dedicas a prepararte? ¿Es verdad que el cuerpo se atrofia?

R: Todas las semanas tengo curso de baile, dedico mínimo tres horas de canto a la semana, entre clases y mi trabajo en casa. Tengo un curso de interpretación todas las semanas, un día a la semana y también voy al gimnasio por las mañanas y también se las dedico al baile. A krav magá voy dos veces por semana, tres horas semanales.

Si no bailo, me quedo fuera de forma, necesitas darle caña todos los días porque si no estás perdido.

P: ¿Cómo y dónde te ves de aquí a 25 años?

R: Viejo, me veo con una familia y disfrutando de lo que más me gusta, espero seguir siendo actor y cantante, seguramente no siga bailando a esa edad.

P: Si tuvieras una varita mágica y te pudiéramos conceder 3 deseos ¿cuáles serían? De mayor a menor.

  1. Que bajen el IVA cultural
  2. Que se apoye más a los artistas en este país
  3. Que se cree una industria del cine española

P: Para terminar, háblanos del proyecto que vas a presentar hoy, cómo surge la idea y cómo llegas tú a esta portada.

R: Me llamó José Luis para hacer la portada, me dijo que iba a estar Juan Carlos Vega, y que iba a estar todo su equipo supervisando la sesión. Me dijo que le gustaría mucho que fuera yo esa portada y yo le dije que sí, estaba encantado, me gustan mucho los nuevos proyectos y si él había contado conmigo yo estaba encantado de apoyarle.

P: Por último, dinos cuando y dónde podemos verte en Madrid próximamente

Pues acabo de terminar lo que estaba haciendo, así que por ahora no hay nada, de momento sólo hay proyectos. Aunque estoy rodando la película The Promise, actúo bailando un tango pero no se estrena hasta finales de 2016.

“Entrevista a Sergio Arce Tula”


More about on Holarosa Site/ Holarosa or in our Author Button. Other’s Social Media at/ Holarosa Magazine on Facebook and Holarosa Magazine on Twitter.


Holarosa.esRevista online de cotilleos, corazón, cultura y actualidad creada en 2015 por el reconocido periodista Sergio Alis.

 


© Holarosa.es 2016. All Copyright reserved