684 Views |  Like

Entrevista con Leanne Cope, (An American In Paris)

Leanne CopeLa actriz Leanne Cope debutó el año pasado en Broadway como Lise Dissan en el nuevo musical AN AMERICAN IN PARIS, basado en la mítica película de 1951 con Leslie Caron y Gene Kelly. Por este papel ganó una nominación a los Tony en 2015 a Mejor Actriz.

¡No te pierdas esta entrevista para BROADWAY DANCE MAGAZINE con esta gran artista!.


Q.: Habéis celebrado ya un año con este musical en Broadway, ¡felicidades!. ¿Cómo lo has vivido desde el escenario?.

A.: ¡Ha sido el más maravilloso de mi vida! He aprendido tanto y vivido experiencias que jamás imaginé – vivir en Nueva York, actuar en Broadway, en los Premios Tony y bailar en la Casa Blanca para la Primera Dama, por mencionar algunas. Soy muy afortunada.

Q.: Vienes del English Royal Ballet. ¿Cómo te involucraste en AN AMERICAN IN PARIS?

A.: Hice audiciones para Christopher Wheeldon cuando él estaba creando Alice’s Adventures in Wonderland para el Royal Ballet. Él había oído que yo solía cantar en el coro del colegio y me pidió que cantara para él. Canté y leí alguna de las escenas con él. No volví a saber nada durante mucho tiempo y la verdad que no esperaba saberlo, para serte sincera. Cada vez que él estaba en Londres hice audiciones, y finalmente, vine a Nueva York para la audición final, y me siento muy afortunada de haber conseguido el papel.

LC_4

Q.: En AN AMERICAN IN PARIS interpretas el papel de Lise. Cuéntanos sobre este rol. ¿Cuál fue tu mayor reto en esta producción?.

A.: Me encanta convertirme en Lise cada noche. En cuanto me pongo mi peluca, me convierto en ella. Es maravilloso interpretarla porque realmente pasa por un viaje a lo largo del show que es divertido pero también un reto. Todavía sigo aprendiendo en cada función que hago, pero el mayor obstáculo fue usar mi voz por primera vez en un escenario. Las dos cosas, cantar y hablar, me daba mucho miedo al principio.

LC_3Q.: ¿Qué ha sido lo mejor que has aprendido de estar en Broadway?.

A.: Que hace falta un ejército para poner en pie un musical. Los artistas tenemos la gran suerte de que nos aplauden cada noche pero aquí hay mucha más gente que lo hace posible y se merece el aplauso de verdad, el equipo de regiduría, vestuario, peluquería, sonido, gerencia, equipo artístico, músicos y acomodadores. No podríamos hacer el musical sin todos ellos y les estoy muy agradecida.

Q.: Ahora, el año que viene vuelves a casa, y serás la protagonista de la producción de AN AMERICAN IN PARIS en Londres con Robert Fairchild. ¿Qué significa para ti?.

Es cerrar un círculo porque ahí fue donde hice mi audición. Estrenamos en París, estrenamos en Nueva York, y ahora a Londres. Crecí viendo musicales del West End. Mi primer musical fue Joseph and the Amazing Technicolor Dream Coat. Nunca he estado entre bambalinas en un teatro de West End y estoy deseando conocer a su comunidad teatral.

Q.: Háblanos de ti, ¿cuando empezaste en el mundo de la danza?.

A.: Empecé a bailar cuando tenía cinco años, fui a la escuela de la Royal Ballet a los 11 y entré en su compañía a los 18. Bailé con ellos durante 12 fabulosos años y si la maravillosa oportunidad de An American in Paris no hubiese llegado, estoy segura de que aún seguiría bailando con la Royal Ballet.

LC_5

Q.: ¿Cuál sería tu consejo para todos aquellos que quieren debutar en danza?.

A.: Creo que es muy importante tener una educación variada en danza. Yo estaba muy empeñada en hacer solo ballet, pero si pudiera volver atrás, habría seguido estudiando jazz y tap. Aconsejaría a los artistas que intenten todo – interpretación, canto, ballet, hip hop y acrobacias. Especialmente los bailarines y bailarinas de ballet necesitan poder hacer algo más que ponerse unas mallas rosas y una tiara.

Q.: Después de tu primer musical, ¿piensas volver a este género o quieres volver al ballet?.

A.: Creo que volver a hacer solamente ballet ahora mismo sería muy difícil. Me gustaría continuar con interpretación, y, sí, un día me encantaría ser otro musical.

LC_6


Entrevista con Leanne Cope, (An American In Paris)


Juanjo GonzalezDirector de BroadwayWorld Spain desde 2010 y productor en La Coja Producciones. Amante del buen teatro, especialmente del musical. Always daring to go beyond.