1094 Views |  1

Presentación #ArtISSUE de BDM


#ArtISSUE Cover

Model/ ILENIA VALLEJO

Photographer/ JUAN CARLOS VEGA

Make-up & Hair/ CHEMA JUNCOS

Art Design/ Inés Bagües Portillo


Hoy es el día en el que marcamos otro momento inédito en nuestra editorial. Sabemos que la moda es arte, y que el arte nos rodea, nos contagia y nos absorbe en un sin fin de sensaciones. Por eso y como director de BDM quiero pasar el testigo al significado que tiene este nuevo número para nosotros en palabras de nuestro fotógrafo y director artístico Juan Carlos Vega.

Este es un número especial, es el número de la escuela, del arte, de la imaginación, el que por muchas vueltas que le des siempre te inspira más ideas.

Es el número del homenaje, de ser y vivir por y para ello. Un número de intenciones y colaboraciones, de formar y aportar, de concebir una manera de vivir y poder ser parte existencial de ella misma.

Es el número de un edificio, de sus vecinos, de una escalera, y de ser testigo de cómo lapidan un fachada pintada por un genio en vida, arte único y exclusivo urbano convertida en blanco lapidado; pocas cosas pueden convertir una luz blanca y pura en blanco desolador.

Es el número de querer y creer, donde más es más y nunca menos. Una expresión de AGRADECIMIENTO al mundo de un niño, que en los libros vivió y creció como un quijote. Un niño que se recreó por y para la historia.

Qué es sino el arte más que la expresión pura y que nos ha dejado constancia el mundo de cada una de las épocas que el hombre ha vivido y compartido.

Este número forma parte del corazón. Siempre he creído que primero hay que formar la parte artística y después la técnica. Lo artístico se hereda, lo técnico se adquiere.

Gracias a todos los que han formado parte de este número. He recorrido de vuestra mano en cada página, ya sea desde AsturiasMadridParís o Valencia, incluso cuando ya no podía desplazarme desde la misma Basilea.

¡Cuántas personas y cuán grandes todos y cada uno de los
colaboradores. Genios y amigos a la vez, antiguos amigos unos y nuevos en mi vida otros. Mi compañero de vida también que tanto aporta y nos recrea. Gracias desde el corazón a todos y vaya este número por delante como agradecimiento y dedicatoria.

Juan Carlos Vega

Artistic Director of BDM.